Porque tu wifi tiene que estar encriptada

Entre los trabajos de Hercam están la instalación y configuración de redes wifi y su encriptación.

¿Por qué es importante cifrar el acceso a una red inalámbrica? La transmisión de la información se realiza por el aire a través de ondas de radio. Por ello, cualquier dispositivo capaz de captar esas ondas podría acceder a la información que determinados usuarios están visualizando.

Si nos conectamos a una red wifi sin encriptar e introducimos contraseñas, números de tarjetas de crédito, etc; toda esa información viajará al router en formato texto (a no ser que la página web donde lo pongamos esté protegida con un certificado SSL). Esos datos se podrían interceptar y la persona que lo hiciera tendría nuestros datos sin tener que hacer nada más. Por esta razón es tan importante solamente conectarnos a redes wifi encriptadas, ya que entonces todos los datos que vayamos introduciendo siempre estarán cifrados y aunque se intercepten no estarán en formato texto, sino encriptados y para poder usarlos, primero hay que desencriptarlos.

Por otro lado también es importante tener una contraseña de acceso a la WIFI para que nuestros vecinos no puedan “robarnos” Internet y utilizarlo para descargarse cosas o para realizar actos ilícitos.

¿Qué niveles de encriptación existen para Internet por wifi?

Para proteger la conexión de los usuarios a una red inalámbrica existen tres protocolos de encriptación.

  • Cifrado WEP, aprobado en el año 1999, este cifrado tenía por objetivo ofrecer el mismo nivel de seguridad que una red por cable. Sin embargo, pronto se comprobó que tenía algunos problemas, entre ellos la dificultad de configuración y la facilidad para romper su seguridad.
    • NO SE DEBE USAR.
  • Cifrado WAP, este protocolo se utilizó como una mejora provisional del vulnerable cifrado WEP. Aunque supuso una mejora significativa, al lanzarse como una solución que utilizaba los elementos de seguridad ya existentes, aún resultaba bastante vulnerable a las intrusiones.
    • NO SE DEBE USAR.
  • Cifrado WAP2, este protocolo incorpora una gran mejora respecto al WAP: el cifrado de tipo avanzado AES. Este tipo de cifrado es lo bastante fuerte como para que un antenista pueda garantizar la seguridad en cualquier red doméstica.
    • ESTE ES EL CIFRADO QUE HOY EN DÍA DEBERÍA USARSE SIEMPRE COMO MÍNIMO.

¿Necesitas una instalación de wifi de calidad y profesionalidad?

En Hercam, expertos en la instalación de aire acondicionado, energía solar y sistemas de telecomunicaciones, podemos realizar la instalación de la red inalámbrica para tu casa, así como su configuración.

En Hercam te ofrecemos un servicio de Internet wifi protegido con el cifrado más seguro y a precios de lo más económicos.

Si quieres disfrutar de Internet inalámbrico en tu hogar, no lo dudes más y confía en el servicio proporcionado por nuestro antenista. Este profesional preparará la instalación y configurará el protocolo de seguridad que necesitas.

2018-08-05T17:47:56+00:00WIFI|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Llámanos ahora!