¿Has dejado de ver todos los canales de televisión?

El segundo dividendo digital se retrasa al 31 de octubre de 2020

¿Has dejado de ver todos los canales de televisión? En la noche del 6 al 7 de octubre se produjo el cese de emisiones simultáneas para completar lo que se ha denominado como segundo dividendo digital y es necesario resintonizar todas las televisiones.

La Televisión Digital Terrestre (TDT) vive una nueva transformación que afecta a algunos canales de televisión que, para poder seguir viéndolos, hay que resintonizar la televisión.

En la provincia de Valencia en la noche del 6 al 7 de octubre se produjo el cese de emisiones simultáneas para completar lo que se ha denominado como segundo dividendo digital.

Fases del segundo dividendo digital 2020 aplazado a octubre

Este segundo dividendo digital libera el espectro radioeléctrico de los 700 megahercios para las redes de telecomunicaciones 5G. Aunque las bandas más altas del espectro ya se subastaron, aún faltaba por liberar completamente la banda de 700 MHz, que es la que ayudará a extender el alcance del 5G y a mejorar su cobertura en interiores. Esa banda estaba ocupada por los canales de la TDT.

Aunque la primera fase de liberalización del segundo dividendo concluyó en el mes de marzo y estaba previsto que todos los cambios finalizasen el 30 de junio, España tuvo que aplazar esta fecha a octubre debido a la declaración del estado de alarma por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.

Y en la provincia de Valencia el apagón se produjo el 6 de octubre de 2020 por lo que todo el mundo debe resintonizar sus televisiones para seguir viendo todos los canales de televisión, tal y como explican desde el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Si vives en «una residencia unifamiliar, un edificio de menos de tres viviendas o se cuenta con una instalación con amplificador de banda ancha» con resintonizar la televisión valdrá. No es necesario que venga un antenista porque la antena ya está preparada para las nuevas frecuencias.

En los edificios con más vecinos si que es necesario hacer modificaciones en la antena colectiva para poder seguir viendo todos los canales adaptarse a la nueva TDT. Ponte en contacto con nosotros y nos ocuparemos de todo, incluida la tramitación de la subvención.

Resintonizar canales de televisión

Resumiendo:

  • Desde el 7 de octubre todo el mundo en la provincia de Valencia tiene que resintonizar todas sus televisiones para seguir viendo todos los canales de televisión.
  • Y adicionalmente los que vivan en un edificio con antena colectiva, necesitan que vaya un instalador (como Hercam) a realizar la adaptación de la antena. Sin esta adaptación, subvencionada cuando la realiza un instalador autorizado como nosotros, no se podrán ver todos los canales de televisión disponibles.

Si tienes dudas, llámanos o escríbenos.

También te puede interesar esta información: