Silla · Hercam 2016-03-06T12:47:51+00:00

Telecomunicaciones, Climatización y Energia Solar en Silla

Silla es el municipio más meridional de l´Horta, rodeado de un término municipal de los más extensos de la comarca. Linda por el sur con Sollana y Almussafes (que ya corresponden a la Ribera).

Por otra parte, la frontera de Levante viene definida un ecosistema diferente, declarado Parque Natural por el Decreto 89/1886 de la Generalitat Valenciana. Su paisaje está dominado principalmente por la Albufera, cuya superficie a día de hoy está bastante reducida debido a los cultivos de arroz.

Uno de los lugares más visitados de la población es el Puerto de Silla. Conjunto formado por un edificio llamado “el motor” – que aloja una bomba eléctrica que sustituyó en su día una antigua máquina de vapor instalada el año 1894 -. Junto al motor se encuentra un embarcadero de pequeños barcos de pesca donde nace el canal con salida a la Albufera. En la parte derecha del conjunto se encuentra una vivienda de dos plantas totalmente abandonada, adosada a un almacén de herramientas donde antiguamente se alojaba la trilladora de arroz.

Contáctanos