Cualquier comprador de una instalación de climatización puede comprobar si el instalador o empresa instaladora está acreditada en unos sencillos pasos.
1-Pedir los datos del instalador o de la empresa instaladora
Los datos con los que se puede realizar la búsqueda son: El nombre, apellido, razón social, NIF o CIF, número de identificación, municipio, etc.
Tanto un instalador autónomo como una empresa deben tener asignado un NIF o CIF. Con esta información, es posible acudir a la página web del Registro Integrado Industrial del Ministerio de Industria. Debe encontrarse dado de alta en dicho registro.
Si hacéis la búsqueda por Hercam aparecemos como:
- Gases fluorados
- Reparadora, mantenedora y conservadora de instalaciones térmicas de edificios
- Instaladora de instalaciones térmicas de edificios.
Los tres registros que permiten hacer todo lo relacionado con los aires acondicionados: Instalarlos, mantenerlos y manipular los gases.
2-Verificar que la entidad instaladora figura como «activa»
El profesional o empresa, una vez comprobado que se encuentra en el registro, necesita figurar como «activo» para garantizar que está en condiciones de desempeñar su actividad de acuerdo a la ley y de manera profesional.
Contratar a profesionales acreditados para la instalación del aire acondicionado ofrece las ventaja de contar con un servicio de calidad y de contar con toda la cobertura legal.