Instalación profesional aire acondicionado en Valencia

Las instalaciones de aire acondicionado presenta cambios importantes en su normativa en 2018: ahora sólo un profesional debidamente acreditado puede realizar el trabajo.

Y es que el Real Decreto 115/2017 entra a detallar la regulación de los procesos de compra para los usuarios interesados, incluyendo su instalación en los hogares.

¿Por qué se necesita un servicio homologado de calidad y profesional?

A partir de enero de 2018 es obligación de la persona que compra y contrata la instalación de aire climatizado en su casa pedir la acreditación del registro en el Ministerio de Industria o la Consejería de Industria y la homologación oficial al profesional.

Por otro lado, no contratar a profesionales homologados y debidamente acreditados puede conllevar una serie de consecuencias:

  • Comprar equipos e instalaciones de aire acondicionado sin ningún tipo de garantía.
  • Imposibilidad de exigir responsabilidades. Es decir, puede darse la posibilidad de que la entidad instaladora no disponga de ningún tipo de seguro civil para los casos de instalaciones fallidas o equipos defectuosos. Por otro lado, es posible que ni siquiera puedan emitir facturas que acrediten la compra e instalación.
  • Riesgos de electrocución o incluso incendio ante la posibilidad de un fallo en el aislamiento de la parte eléctrica de la instalación.
  • Posibilidad de que el sistema de aire acondicionado funcione de manera defectuosa o insuficiente.
  • Probable aumento en la factura de la luz como consecuencia de una configuración errónea de los equipos, que no habrán sido optimizados ni comprobados.
  • La necesidad de estar haciendo reparaciones continuamente en los equipos para mantenerlos funcionando, sin llegar a hacerlo nunca de la manera adecuada.
  • La necesidad de hacer una reinversión en nuevos equipos o en toda la instalación de climatización al no hacerse cargo de las reparaciones la empresa o profesional que la ha llevado a cabo. Esto suele ser habitual, pues los profesionales homologados no se hacen cargo de las reparaciones ni mantenimientos instalados por profesionales sin homologación ni acreditación.

Comprueba siempre que tu instalador está acreditado anter el ministerior de Industria: Aquí te explicamos como comprobarlo de forma fácil y sencilla.

 

2018-08-04T17:43:52+00:00Climatización|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Llámanos ahora!