Te tiene que instalar el aire acondicionado un profesional como Hercam

Te tiene que instalar el aire acondicionado un profesional

Desde este año 2018 solo un profesional de aire acondicionado puede realizar la instalación de los aparatos climatizadores. ¿Por qué? Porque ha entrado en vigor un nuevo Real Decreto.

Este Real Decreto busca regular la instalación de climatizadores, además de establecer medidas de seguridad con el manejo de gases fluorados, instalando aparatos únicamente empresas y técnicos que cuentan con la homologación o acreditación correspondiente.

En nuestra empresa, además de tener profesional antenista, realizamos la reparación e instalación de aires acondicionados.

Solicitar la acreditación correspondiente

Cada cliente debe pedir la homologación, acreditación y registro para asegurarse de que tanto el empleado instalador, como su empresa están acreditados para realizar la instalación de aire acondicionado.

En nuestra empresa, contamos con la acreditación, registrada en el Ministerio de Industria y la Conserjería de Industria correspondiente.

Solo un trabajador profesional puede estar certificado para manipular gases fluorados, además de trabajar para una empresa del sector de instalación de aires.

El instalador o nuestra empresa acreditará esta certificación, además de realizar la entrega de documentos pertinentes.

Sanciones que recoge este Real Decreto

En el caso de que no se aporte información a la administración en el plazo de un año de todos los documentos acreditativos de que la empresa y el trabajador cuentan con certificación para la instalación de aires acondicionados, las sanciones superan los 20 000 € para los responsables (comprador, instalador o vendedor).

Este Real Decreto pretende luchar contra los gases que emite un aparato de aire acondicionado y que afectan a la capa de ozono, buscando regular a través de estas normativos sus emisiones.

Nuestra empresa, en el caso de que desees instalar aire acondicionado, proporcionará toda la información de la normativa y su acreditación como empresa autorizada. Realizamos con calidad y profesionalidad la instalación de aire acondicionado Mitsubishi Electric, pero, además, trabajamos conexión de Internet por wifi e instalación de antenas.

También te puede interesar esta información: