¿Me compro un aire acondicionado con gas R-32?

¿Me compro un aire acondicionado con gas R-32?

Cualquier antenista o instalador de aire acondicionado te puede comentar la importante innovación de los aires acondicionados con el nuevo gas R-32, el cual sin lugar a duda ha revolucionado el mundo de la climatización, como en su momento lo hizo el internet por wifi.

Por el aire acondicionado circulan unos gases que son utilizados para mantener o reducir la temperatura de un ambiente debajo de la temperatura de nuestro entorno.

La UE y el gas R-32

La Unión Europea ha planteado que es básico que se reduzcan las emisiones y por eso han elaborado una normativa en la cuales aparecen gases que son con diferencia menos nocivos para el medio ambiente, entre ellos está el R-32.

El gas R-32 no tiene impacto ninguno en la capa de ozono y es muy baja su aportación al calentamiento global de nuestro planeta comparado con otros gases utilizados hasta el momento, como el R410A aproximadamente tres veces menor.

Ventajas del R-32

¿Qué ventajas tiene el R-32? Las más importantes son:

  1. Importante mejora medioambiental: Como hemos dicho la capa de ozono no es afectada por este gas, cosa que si ocurre con otros gases y además reduce notablemente el calentamiento global.
  2. Ahorro energético: Su eficiencia energética es bastante mayor que en otros gases y además necesita menos gas para su funcionamiento, estamos hablando de hasta 30% menos.
  3. Fácil instalación: Solo necesitamos para instalarlo la calidad y la profesionalidad del experto, el cual con un manómetro y una bomba de vacío podrá instalarlo sin problemas.
  4. Es un refrigerante HFC puro, muy poco tóxico y ligeramente inflamable.
  5. Es muy sencillo de reciclar ya que está compuesto por un elemento refrigerante solamente.

El hecho de que no perjudique a nuestro entorno es, sin duda, su mayor ventaja, ya que tampoco nos perjudica a las personas.

Por tanto si hoy en día estás pensando en comprarte un aire acondicionado, la opción de comprar uno con gas R-32 debería ser prioritaria.

También te puede interesar esta información: