¿Cuál es la mejor plataforma para ver series en streaming? ¿Netflix? ¿Movistar+? ¿HBO? o ¿Prime Video?

¿Cuál es la mejor plataforma para ver series en streaming? ¿Netflix? ¿Movistar+? ¿HBO? o ¿Prime Video?

Debido a la creciente oferta de plataformas en streaming, hemos analizado a los 4 gigantes del mercado para evaluar sus pros y sus contras a la hora de contratar sus servicios. Desde Netflix hasta Movistar+, la más reciente.

Netflix

¿Cuáles son las ventajas de Netflix?

El catálogo es realmente amplio y encontramos cualquier tipo de contenido, desde series y películas hasta producciones propias y de terceros.

Otro punto a destacar es que esta plataforma fue la primera en ser compatible con todos los dispositivos. No necesitas un modelo de televisión determinado o un sistema operativo concreto. Asimismo, ofrece la posibilidad de descargar capítulos, lo cual es de agradecer en los trayectos largos.

Además, sus precios siguen siendo igual de competitivos. Un paquete premium ofrece cuatro cuentas simultáneas por 15,99 euros al mes, es decir, 4 euros por persona.

¿Cuáles son las desventajas de Netflix?

Si alguna pega ha de ponerse a Netflix es su capacidad de clasificación de contenido. Muchas veces hay que rebuscar mucho entre todos los apartados si dejamos fuera a sus hijos predilectos, como pueden ser Stranger Things o Paquita Salas.

Por otra parte, el algoritmo de recomendaciones sigue el mismo camino. De hecho, han empezado a introducir recomendaciones humanas, ya que las del algoritmo no dejaban bien claro qué podría interesar al espectador o no se adecuaban exactamente a ello.

HBO

¿Cuáles son las ventajas de HBO?

Muchos estarán pensando ahora mismo en Game Of Thrones, y es que HBO hizo su entrada en el panorama con esta gran producción. En general, ofrece series de gran calidad como puede ser la ya citada u otras como la reciente Chernobyl.

Dispone de un único plan de 7,99 euros al mes en el que permite dos accesos simultáneos en Full HD para estar enlazado hasta en 5 dispositivos distintos. Además, no tiene permanencia y dispone de control parental y un canal infantil sin permanencia.

¿Cuáles son las desventajas de HBO?

En primer lugar, HBO no ofrece la posibilidad de descargar capítulos para verlos offline, lo cual se ha vuelto indispensable en estos tiempos. Además, su conectividad desde un portátil deja que desear, quedándose colgada alguna que otra vez.

Por otra parte, antes solo podía verse en televisores Samsung, aunque a día de hoy ha ampliado su oferta a televisores LG y aquellos con Android TV. Sin embargo, sigue sin estar disponible en Fire TV, una ausencia criticada por sus usuarios.

Prime Video

¿Cuáles son las ventajas de Prime Video?

Aunque no sea la plataforma de la que más se hable, últimamente sus expectativas siguen aumentando con promesas como la serie de El Señor de los Anillos. En general, sus producciones propias son de buena calidad y tiene un catálogo variado y de calidad, tanto de series como de películas.

Es una plataforma muy intuitiva y con buenas recomendaciones personalizadas. Además, cuenta también con un modo offline y carece de número límite de dispositivos donde vincular la aplicación.

El precio es lo más curioso. Es cierto que cuesta unos 36 euros al año, pero es una suscripción que incluye Amazon Prime. Es decir, no solo puedes tener todo el catálogo de series y películas, sino también aprovechar los envíos gratis y rápidos, el almacenaje en la nube o el streaming de música al mismo tiempo.

¿Cuáles son las desventajas de Prime Video?

Es cierto que esta plataforma aún no posee un hit de la altura de Narcos o Game of Thrones, lo cual hace más complicado engancharse a su contenido. Además, tampoco proporciona un canal infantil ni posibles controles parentales.

Puede ser compatible con Android TV, pero no en todos. Por otra parte, hasta hace poco no estaba disponible en tantos sitios como hoy debido a los problemas que tuvo con el gigante Google.

Movistar+

¿Cuáles son las ventajas de Movistar+?

Cine, series, deportes, programas virales… Sin duda, es la plataforma más variada del mercado. Además, ofrece contenido de otras cadenas como puede ser House of Cards, y tiene acuerdos con FOX para ver sus contenidos también.

Su interfaz es amena y sus recomendaciones precisas y de agradecer. En general, ha sido muy buena la entrada de Movistar al panorama del streaming.

¿Cuáles son las desventajas de Movistar+?

Sin duda, su mayor pega es que algunas series no están completas debido a sus derechos de autor. Además, sigue sin ser compatible con Apple TV y Chromecast.

Por otra parte, ofrece sus contenidos en 720p, por debajo de sus competidores. Otro detalle es que contratarlo conlleva asumir una línea sin coste adicional, lo cual ha echado a muchos posibles consumidores atrás.

¿Cuál me viene mejor?

Todas las plataformas tienen sus pros y sus contras, por lo que deberás analizarte a ti primero. Si eres un freak de los deportes y el entretenimiento, Movistar+ parece ser la respuesta. Si buscas series día y noche a buen precio, Netflix puede brindártelo. Si quieres más que streaming, puedes contar con Amazon. Si eres un fanático de las producciones virales de calidad, acude a HBO.

También te puede interesar esta información: