18 municipios de Valencia y Castellón ya tienen la nueva TDT

18 municipios de Valencia y Castellón ya tienen la nueva TDT

Desde ayer en 18 municipios de las provincias de Castellón y Valencia se ha cambiado la frecuencia de TDT. Y a partir de este momento tienen entre un máximo de 6 meses para adaptar las instalaciones colectivas de recepción de televisión. El cambio de frecuencias se produce por la liberación del Segundo Dividendo Digital, que permitirá el próximo despliegue de redes móviles 5G en la banda de 700 MHz que hasta ahora está utilizando la TDT.

OJO: La adaptación solo es necesaria en fincas con antena colectiva. En casas individuales solo hay que resintonizar las televisiones.

Estos primeros municipios en cambiar la frecuencia de TDT reciben la señal de televisión del área geográfica de Teruel.

En otros tres municipios de Castellón que reciben la señal de televisión del área geográfica de Tarragona Sur, el cambio de frecuencias se producirá en el último trimestre de este año.

Y en el resto de poblaciones de la Comunidad Valencia se realizará en el primer trimestre de 2020 (en 141 municipios de Alicante, 124 de Castellón y 256 de Valencia). En total, se calcula que en la Comunitat Valenciana 128.872 edificios en los que residen 3.026.168 personas tendrán que adaptar sus instalaciones durante el proceso del Segundo Dividendo Digital.

Los primeros municipios en los que se ha cambiado la frecuecia de la TDT esta semana son:

  • Castellón (Arañuel, Castillo de Villamalefa, Cirat, Cortes de Arenoso, Montanejos, Puebla de Arenoso, Villahermosa del Río y Zucaina)
  • Valencia (Ademuz, Alpuente, Aras de los Olmos, Casas Altas, Casas Bajas, Castielfabib, Puebla de San Miguel, Torrebaja, Vallanca y La Yesa)

La resintonización no implicará la aparición ni desaparición de canales de televisión

Durante el cambio de frecuencias de TDT, con el fin de facilitar la transición, las cadenas de televisión emitirán simultáneamente a través de las frecuencias nueva y antigua (simulcast) antes de proceder al apagado de esta última. Esta emisión simultánea tendrá una duración de entre cuatro y seis meses en la mayor parte de los municipios, pudiendo reducirse a tres meses en alguno de ellos.

Si quieres más información sobre el segundo dividendo digital o que nosotros vayamos a hacer la adaptación en tu finca, no dudes en contactarnos:

También te puede interesar esta información: