Segundo dividendo digital: Todos los detalles

Segundo dividendo digital: Todos los detalles

Seguramente tu antenista te habrá avisado, y si no lo hacemos nosotros. En el año 2020 llega el segundo dividendo digital. ¿Sabes en qué consiste? ¿Está tu comunidad o vivienda unifamiliar preparada para el DVB-T2? No te preocupes, ahora te contamos todo lo que necesitas saber.

¿Qué es el segundo dividendo digital?

Tal vez hayas adquirido un nuevo smart TV en los últimos meses. Y es que la moda de los canales en streaming, como Netflix o HBO ha hecho que muchas personas hayan ido corriendo a comprar un aparato que les permita conectarse a Internet. Pero ¿sabes que ese televisor podría quedarse obsoleto en apenas 5 años? Europa ha acordado un nuevo estándar de televisión conocido como DVB-T2 o TDT 2 para adaptarse a los nuevos tiempos y dar paso al 5G del que tanto se habla (sobre todo a raíz de la crisis entre Trump y Huawei). Y esto es el segundo dividendo digital que supone la liberación de la banda de los 700 MHz.

¿Qué supone todo esto para mí?

Pues bien, básicamente que tendrás que renovar tu receptor, resintonizar los canales o bien cambiar la antena de tu comunidad de vecinos o vivienda unifamiliar. No hagas cábalas pensando si todo está bien ni busques el manual de tu televisor. Habla con un profesional de confianza que te informe de todo lo que necesitas hacer y adaptar para estar preparado para la llegada del 5G.

Pero ¿nos afecta a todos?

La respuesta, a priori, es sí. Todos los domicilios y ubicaciones que cuenten con un televisor tendrán que adaptarse. Eso sí, mientras que los edificios se verán obligados a cambiar los equipos, las viviendas unifamiliares solo tendrán que resintonizar los canales. Un profesional podrá informarte de tu caso en concreto y así no tendrás que preocuparte por nada más.

¿Podemos empezar ya a adaptarnos a esta situación?

Nosotros te aconsejamos que no lo dejes pasar, puesto que en apenas un año todas las viviendas y otros lugares que cuenten con un televisor tendrán que adaptarse si quieren seguir disfrutando de sus canales de televisión favoritos a partir del 30 de junio de 2020. Y seguro que después llegan las prisas y los profesionales no podrán atender a todos sus clientes para llegar antes de esa fecha. Así que mejor asegurarse con tiempo de que tú y tus vecinos estaréis preparados para el segundo dividendo digital.

¿Cómo puedo ir preparándome?

Lo primero será adaptar todo lo necesario. Si no quieres ir apurado, lo mejor es que consultes con una empresa de instalación con altos estándares de calidad y profesionalidad, como es el caso de Hercam. Nuestro equipo estudiará tu caso y un antenista te asesorará sobre cuál es la mejor solución.

También te puede interesar esta información: