¿Quiere respirar un aire más limpio en su casa, prevenir averías y usar la energía más eficientemente? ¡Siga leyendo!

El aire acondicionado requiere un mantenimiento anual para funcionar en condiciones óptimas. Un mantenimiento con calidad y profesionalidad garantiza que su sistema funcione de manera confiable durante años.

No cabe duda de que un sistema de climatización consume gran cantidad de energía. Se estima que pierde el 5 % de su eficiencia energética por año sin un mantenimiento regular y que el reemplazo del filtro sucio reduce el consumo de energía entre un 5 y un 15 % .

¿Por qué se ensucia el aparato del aire acondicionado?

Las bobinas recogen naturalmente la suciedad, y los residuos obstruyen en estas el flujo de aire. En consecuencia, los desechos reducen aún más la capacidad de la bobina para absorber calor.

Las bobinas de condensador al aire libre, especialmente en zonas polvorientas, se ensucian más rápidamente. También pueden caerles residuos al cortar cualquier follaje que esté cercano. Lo ideal es que no haya vegetación cerca del aparato para que pueda recibir el flujo de aire adecuado.

¿Qué hacemos los profesionales técnicos durante un mantenimiento de aire acondicionado?

  • Comprobar las aletas de la bobina para asegurarnos de que no están dobladas o astilladas.
  • Limpiar los drenajes de condensado.
  • Medir la cantidad de refrigerante y buscar fugas. Si detectamos una fuga, la sellamos.
  • Medir el flujo de aire a través de la bobina del evaporador para asegurar que la unidad funcione correctamente.
  • Verificar todos los terminales eléctricos, engrasar el motor e inspeccionar las correas para detectar el desgaste.

Cuente con nosotros

Como ve, con un mantenimiento regular del aire acondicionado son todo ventajas: ayuda a recuperar la eficiencia perdida, ahorrando un valioso consumo de energía, y limpia el aire, beneficiando nuestra salud.

Su sistema de refrigeración necesita mantenimiento; llámenos y estaremos encantados de ayudarle, poniendo a su disposición nuestra experiencia profesional.