La videovigilancia te dará tranquilidad en las zonas comunes de tu comunidad

La videovigilancia te dará tranquilidad en las zonas comunes de tu comunidad

La videovigilancia en zonas comunes de una comunidad de vecinos

La videovigilancia en una comunidad de vecinos es la que contiene cámaras de vigilancia en zonas comunes que son usadas para mejorar la seguridad del mismo. Cada día este tipo de instalaciones y servicios de seguridad son más frecuentes de encontrarlos en una comunidad de vecinos ya que la seguridad del propietario de la vivienda es muy importante, siempre y cuando se compatibilice la seguridad y la vigilancia con los derechos fundamentales de las personas sobre todo en el aspecto de protección de datos y el derecho de imagen. Las cámaras que se instalarán por ley serán de imagen y no de imagen y sonido. Estas imágenes podrán ser reproducidas o emitidas en directo.

Requisitos de los sistemas de vigilancia

Los sistemas de vigilancia que existen deben cumplir los siguientes requisitos para poder proceder a su instalación:

  • La instalación de cámaras de vigilancia son instaladas con un fin, prevenir robos, vandalismo, etc.
  • Que no exista otro tipo de finalidad para que sea más moderado.
  • Que la instalación de equipos de vigilancia sea implique más beneficios que inconvenientes a la comunidad.

Una vez que se cumplan los tres requisitos mencionados anteriormente la comunidad tendrá que dar el siguiente paso donde deberá cumplir los siguientes requisitos:

  • Seleccionar las zonas de videovigiladas donde incluyen zonas abiertas y cerradas donde se instalarán las cámaras de vigilancia y que deberán estar correctamente señaladas con carteles informativos.
  • Informar a toda la comunidad de la instalación de cámaras de vigilancia y sus correspondientes lugares de colocación.
  • Las filmaciones que se hagan en la comunidad se deberán de guardar en la misma comunidad durante el plazo de un mes como máximo, cuando se cumpla ese mes deberán de ser eliminadas.

Una vez cumplidos todos los requisitos expuestos anteriormente por la comunidad deberá enviarse un fichero a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) con el alta de que la comunidad posee videovigilancia.

Empresas autorizadas

Solo las empresas homologadas por el Ministerio del Interior serán las que podrán poner a disposición de las comunidades de vecinos de realizar tareas de instalación y mantenimiento de sistemas de seguridad y videovigilancia.

En este caso nuestra empresa cuenta con ello, estamos homologados por el Ministerio del Interior para realizar este tipo de tareas a las comunidades de vecinos ofreciendo la calidad y profesionalidad que nuestros clientes nos avalan. No solo contamos con el servicio de videovigilancia, sino que también nos dedicamos a las Telecomunicaciones como internet por wifi, aire acondicionado o instalaciones de antenas con nuestro antenista altamente cualificado entre otros.

Queremos llegar a las comunidades de vecinos ofreciendo un servicio de videovigilancia de calidad asegurando que sus viviendas quedan en buenas manos.

Ponte en contacto con nostros y te informaremos sin compromiso de las posibilidades.

También te puede interesar esta información: