Cómo instalar una red wifi de forma segura y profesional

¿Quién no quiere tener hoy en día wifi en su casa? Contar con los servicios de una empresa instaladora de redes wifi te ahorrará problemas, puesto que así evitas que hackers se introduzcan en tus equipos, te roben megas de tu conexión a Internet y baje la velocidad de descarga.

De hecho, pueden encontrar la forma de piratear una red wifi en miles de páginas de Internet, sin tener conocimientos de informática de nivel avanzado. Por eso, contar con los servicios de un profesional de la instalación de redes wifi es fundamental: ¿o quieres que desconocidos interfieran en tus comunicaciones?

Los pasos a seguir para instalar una red wifi


En Internet vas a encontrar mil y una formas de configurar tu mismo el Wifi de casa. Y seguro que, por mucho que te recomendemos que no lo hagas tú mismo y que busques asesoramiento de profesionales, lo vas a intentar.

Al menos sigue estos pasos para hacerlo en este primer intento. 

Conoce tu wifi

Cada modelo de router es distinto a los demás y tiene sus propias especificaciones técnicas y una interfaz más o menos intuitiva. Hazte con el libro de instrucciones para poder consultarlo, si lo necesitas.

También debes saber si la red wifi está protegida por contraseña y el tipo de seguridad que estás utilizando en ella.

Si ya no entiendes lo que te estamos preguntando, llama directamente al instalador. Si no es así, atención al paso siguiente.

Cambia el nombre de red

Cada wifi utiliza un nombre, el SSID, que es importantísimo cambiar una vez está instalada. Y es que este nombre es el mismo para otras redes o se crea a través de un algoritmo y es muy fácil descubrir qué tipo de router tienes instalado a través del SSID.

Olvídate de dar datos reales: aprovecha tu creatividad y podrás ser el más divertido de todo tu edificio.

Cambia la seguridad que te viene por defecto: ¡imprescindible!

En primer lugar, has de utilizar el cifrado WPA-2 o WPA (nunca el WEP); después, debes desactivar el WPS (una forma de conectarse a tu red a través de un PIN); y, por último, sustituye la clave prediseñada por una que recuerdes fácilmente y combine números y letras.

Te recomendamos que cambies esta clave cada cierto tiempo, por si alguien la adivina.

Actuaciones en el router

Actualizaremos el firmware (su sistema operativo), ya que puede ser que el fabricante se haya percatado de algún fallo de seguridad y lo haya corregido (hazlo cada cierto tiempo). También habrá que cambiar la clave de acceso, puesto que suelen ser muy sencillas y los hackers pueden entrar y modificar el router a su gusto.

¿Cómo lo ves? Parece sencillo pero hay varios puntos que tienes que tener en cuenta para configurar la seguridad de tu red wifi. Con estos pasos podrás hacerlo pero si empiezas a notar que te va la red demasiado lenta, que hay accesos «raros» o que no te has quedado del todo conforme, pregúntanos. Por poco te asegurarás una wifi protegida y libre de intrusos.

Si no estás seguro de cómo hacerlo ni del resultado, ponte en contacto con un profesional del equipo.

[van_button text=»Contactar con Hercam» href=»https://hercam.es/contacto/» target=»_self» anchor=0 align=»center» size=»large» color=»orange» bg_color=»» text_color=»» border_color=»»]

 

También te puede interesar esta información: