Climatización y telecomunicaciones: la importancia de contar con profesionales de confianza

Dentro de la forma de vida en la que andamos inmersos, más o menos todos buscamos comodidad y estar al corriente de los adelantos que nos hagan algún papel práctico. Por eso, los productos relacionados con la climatización y las telecomunicaciones forman parte de nuestras habituales demandas.

El problema es que frecuentemente no las acompañamos de los conocimientos necesarios para hacer una buena compra, por ejemplo, de un sistema de aire acondicionado o de una televisión por cable, por lo que siempre nos convendrá contar con el asesoramiento de los profesionales del sector.

Entre los sistemas de climatización, en función del lugar, existen:

  • Split o aire acondicionado de pared: con buen rendimiento pero, aunque mínimamente, perjudica la estética.
  • Multisplit: una sola unidad exterior permite acondicionar varias habitaciones.
  • Centralizados: utilizados en edificios cuyos dobles techos albergan conductos distribuidores de frío o calor.

Como mínimo debes exigir que disponga de una óptima regulación energética, que los filtros sean de fácil acceso y una garantía de 5 años en piezas y uno en mano de obra. Si no tienes preinstalación de conductos de climatización, la solución más eficiente es el aire acondicionado fijo, conocido como mural split y válido para invierno y verano. Debes adecuar su potencia a la dimensión de la estancia, a razón de unas mil frigorías por cada 10 m2, y calcular su consumo dividiéndola entre el código SEER (aire frío) o el SCOP (aire caliente). Debes comprar el aparato con más alto SEER. No te fíes de las gangas, nuestra marca te aporta calidad y la seguridad de hacer una buena inversión a la larga. Y no olvides los nuevos sistemas de calefacción por suelo radiante, que dan un gran confort con poco consumo energético.

En cuanto a las telecomunicaciones, si buscas un router o crear una red doméstica, lo ideal es que tenga el mayor número de antenas posible o una de gran tamaño. Fíjate en los protocolos de red Wifi, una serie de dígitos; el 802.11g es el más popular para redes domésticas pues garantiza una señal de 50-100 metros. Pero si deseas conectar juegos online te conviene el 802.11n.

Si de lo que se trata es de comprar un televisor HD, has de distinguir desde las televisiones de LCD, cuyo sistema de iluminación deja bastante que desear, hasta las OLED, de mayores contrastes y menor consumo. Ojo con las smart TV que, realmente, para ser inteligentes, exigen la instalación de un centro multimedia externo.

Si tienes problemas con la señal inalámbrica de Internet, la mejor forma de acabar con ellos es un repetidor wifi.

Y estas son solo algunas de las preguntas que pueden surgirte cuando tengas alguna necesidad de climatización o telecomunicaciones. Nuestra recomendación: que cuentes con profesionales certificados que te asesoren. Ahorrarás algo que valoramos poco pero que vale mucho… tiempo ;)

[van_button text=»Contactar con Hercam» href=»https://hercam.es/contacto/» target=»_self» anchor=0 align=»center» size=»large» color=»orange» bg_color=»» text_color=»» border_color=»»]

También te puede interesar esta información: