Consejos para ahorrar con tu calefacción en invierno

Se acerca el invierno, el frío aprieta cada vez un poco más y en nuestra casa dentro de poco la calefacción se convertirá en protagonista. Muchas veces cuando llega la factura nos sorprendemos con el gasto porque no hemos tenido un control racional de lo que hemos consumido, nos hemos despistado y utilizado de más o no hemos optimizado el uso como deberíamos en las habitaciones.

Para evitar estas sorpresas os vamos a dejar una breve lista con consejos muy sencillos que os harán tener una factura lo más delgada posible sin tener que sacrificar el confort del hogar, teniendo una temperatura idónea para tener estar a gusto en casa.

Consejos

  • La temperatura ideal en un sistema de calefacción está entre 20 y 22 grados, variando siempre dependiendo de las temperaturas que hagan fuera. Una temperatura nos hará gastar más, y además correremos el riesgo de que al salir el salto de un clima a otro sea muy grande y nos pueda costar resfriados.
  • Por la noche, si la dejamos encendida cuando nos vayamos a dormir, la temperatura debería ser más baja que por el día. Aprovecha que estás en la cama para taparte bien y evita tener trabajando la calefacción a altas temperaturas para gastar menos.
  • Utilizar un termostato programable es una gran ayuda, ya que nos permite decidir por adelantado la temperatura que alcalzará la calefacción con una muy buena precisión. Así estaremos siempre en el punto que queremos sin pasarnos.
  • Revisa puertas y ventanas ya que son los filtros de las temperaturas bajas del exterior, por lo que tenerlas correctamente adaptadas es muy importante para no tener que subir mucho la temperatura. Además, recuerda que siempre hay que mantenerlas el máximo tiempo posible cerradas y ventilar las habitaciones en horas que no sean demasiado frías.
  • La energía solar puede ayudarte a gastar mucho menos, con una inversión inicial que amortizarás en no demasiado tiempo dado el ahorro que da esta energía sostenible.

Contacta con Hercam para tener el mejor confort con tu calefacción

En Hercam te ayudaremos a encontrar el sistema de calefacción que más se amolde a lo que necesitas, con nuestra dedicación completa en el servicio de instalación y postventa. Además somos especialistas en instalaciones de energía solar que te ayudarán a reducir tu factura mensual. Entra en nuestra web y te informaremos de lo que necesites.

 

También te puede interesar esta información: