Cualquier antenista o instalador de aire acondicionado te puede comentar la importante innovación de los aires acondicionados con el nuevo gas R-32, el cual sin lugar a duda ha revolucionado el mundo de la climatización, como en su momento lo hizo el internet por wifi.
Por el aire acondicionado circulan unos gases que son utilizados para mantener o reducir la temperatura de un ambiente debajo de la temperatura de nuestro entorno.
La UE y el gas R-32
La Unión Europea ha planteado que es básico que se reduzcan las emisiones y por eso han elaborado una normativa en la cuales aparecen gases que son con diferencia menos nocivos para el medio ambiente, entre ellos está el R-32.
El gas R-32 no tiene impacto ninguno en la capa de ozono y es muy baja su aportación al calentamiento global de nuestro planeta comparado con otros gases utilizados hasta el momento, como el R410A aproximadamente tres veces menor.
Ventajas del R-32
¿Qué ventajas tiene el R-32? Las más importantes son:
- Importante mejora medioambiental: Como hemos dicho la capa de ozono no es afectada por este gas, cosa que si ocurre con otros gases y además reduce notablemente el calentamiento global.
- Ahorro energético: Su eficiencia energética es bastante mayor que en otros gases y además necesita menos gas para su funcionamiento, estamos hablando de hasta 30% menos.
- Fácil instalación: Solo necesitamos para instalarlo la calidad y la profesionalidad del experto, el cual con un manómetro y una bomba de vacío podrá instalarlo sin problemas.
- Es un refrigerante HFC puro, muy poco tóxico y ligeramente inflamable.
- Es muy sencillo de reciclar ya que está compuesto por un elemento refrigerante solamente.
El hecho de que no perjudique a nuestro entorno es, sin duda, su mayor ventaja, ya que tampoco nos perjudica a las personas.
Por tanto si hoy en día estás pensando en comprarte un aire acondicionado, la opción de comprar uno con gas R-32 debería ser prioritaria.