La importancia de una buena instalación de aire acondicionado

Una buena elección de un equipo de aire acondicionado es fundamental para que aclimate debidamente el hogar y cumpla con garantías su función, no obstante, resulta conveniente saber que es esencial que la instalación del aire acondicionado se realice correctamente a través de un profesional cualificado que tenga en su haber los correspondientes permisos y certificados obligatorios para efectuar este tipo de tareas. Sin duda, el buen rendimiento de un aparato de este tipo depende, en gran medida, de una óptima instalación por parte de un instalador de aire acondicionado procedente de una empresa autorizada.

En el municipio de Alfafar y en los alrededores de Valencia se puede contar con una empresa especializada, a través de la cual un instalador profesional realiza un asesoramiento respecto a la potencia y la ubicación idónea del aparato que se quiera adquirir y, con total garantía, efectúa una perfecta instalación. De nada vale contar con un aparato de calidad si posteriormente no se realiza una instalación correcta.

aireacondicionado

Nadie debe obviar la extraordinaria relevancia que tiene la instalación en este tipo de aparatos de aire acondicionado y climatización. Y es que, a la hora de acondicionar una casa con uno o varios equipos de aire, es necesario que un profesional se desplace al domicilio para ver dónde se le puede dar la mejor ubicación, observar cuál es el volumen a acondicionar, cómo es el aislamiento térmico de la vivienda, la distribución, qué potencia se precisa, etc. Por tanto, será vital contar con el asesoramiento y el trabajo de un técnico que cumpla con estas condiciones y obligaciones.

Hay estadísticas de una serie de marcas de equipos de aire acondicionado que arrojan datos sorprendentes:más de la mitad de las averías, comprobadas por los servicios técnicos correspondientes, no eran causadas por el propio aparato, sino por una deficiente instalación. Esos fallos en las instalaciones son provocados, en gran parte, porque las personas que han realizado esos trabajos son de dudosa profesionalidad y tienen escasa formación pero, ante una gran demanda, han ofrecido sus servicios y, obviamente, no han realizado un trabajo riguroso y profesional.

Por todo ello, es fundamental, como se ha señalado anteriormente, solicitar los servicios de un instalador experto, si no se desea tener consecuencias negativas a corto o medio plazo. ¿Qué ocurriría si el servicio técnico autorizado de una marca determinada viene a reparar una avería de aire acondicionado y comprueba que el problema es de la instalación? Sencillamente, el cliente tendría que asumir los costes de desplazamiento de los empleados, que no solucionarían el problema, puesto que no sería de su competencia en este caso: el responsable sería el instalador anterior, que no hizo un buen trabajo. Existen miles de casos similares en el sector, por lo que hay que tomar nota y evitar estas desagradables incidencias.

No cabe duda de que un equipo de aire acondicionado correctamente instalado brinda en la actualidad unaltísimo nivel de confort y unas prestaciones envidiables en cualquier época del año (aires acondicionados con bombas de calor para los meses de frío).

Estos innovadores equipos de aire acondicionado, generalmente, vienen dotados con un control de mando a distancia donde puede ajustarse el termostato, seleccionar frío, calor y ventilación, seleccionar la velocidad, programar la puesta en marcha. Además, incorporan funciones destinadas al ahorro de energía, cuestión muy importante para reducir gastos excesivos de luz. Son equipos muy silenciosos fabricados con avanzada tecnología actual, que ofrecen un gran rendimiento y que cada vez son de menos dimensiones, aumentando así las posibilidades de montaje en diferentes ubicaciones. También, gracias a estas nuevas tecnologías, poseen un diseño mucho más atractivo. Asimismo, estos aparatos precisan de un escaso mantenimiento:

  • Una limpieza periódica del filtro del aire.
  • Comprobación de la adecuada posición y saneamiento del tubo de condensación.
  • Y si aparece alguna avería, solicitar que el servicio técnico especializado de la marca acuda para solucionarla.

No solo hay que dejar la instalación en manos de un personal especializado, la revisión del aire acondicionado también tiene que ser llevada a cabo por un profesional de la materia, que esté autorizado y que esté en posesión del carnet de instalador de climatización y del certificado de manipulador de gases fluorados, puesto que todo el personal técnico encargado del mantenimiento, montaje, recuperación y control de fugas de sistemas de climatización y refrigeración debe contar estos documentos oficiales.

Es cierto que el malestar general y la fatiga pueden ser motivados por frío y calor extremos, por lo que el usuario podría llegar a sentir síntomas constantes como jaquecas, catarros y tos. Así, los cambios bruscos de temperatura afectan de manera considerable al organismo: un exceso de frío o de calor puede agotar las energías, llevando a sentir cansancio sin saber muy bien por qué. Todos estos síntomas pueden generar estrés y ansiedad, lo que hace a las personas aún más vulnerables.

Así pues, contar con un buen aparato de aire acondicionado, sin duda, acabaría con el estrés y demás molestias durante todo el año, incrementando la calidad de vida y proporcionando la máxima comodidad. Esto se consigue con la instalación de confianza de un buen equipo de aire acondicionado, en pos del bienestar y la salud.

Cabe recordar que es muy importante hacer un uso correcto de los aparatos de aire acondicionado. Hay que tener en cuenta que las estancias deben estar cerradas y bien aisladas, hay que tratar también de que estos proporcionen unas temperaturas moderadas, ni excesivamente frías ni calurosas, para un evidente ahorro de energía y para que no afecte demasiado cuando se salga a la intemperie. Además, es muy recomendable usar la función \»sleep\», con el propósito de que se interrumpa el funcionamiento tras conciliar el sueño, puesto que el cuerpo necesita menos frío.

La amplia gama de aires acondicionados Mitsubishi Electric cuenta con diferentes modelos, todos de calidad y que responden a las distintas necesidades de los clientes. Aparatos especialmente diseñados para el uso particular, siendo una excelente solución para climatizar viviendas, oficinas, tiendas, restaurantes, etc. Las fabulosas prestaciones que brindan estos aparatos los convierten en unos sistemas de climatización perfectos para los hogares. Por ello, es una marca de referencia a nivel mundial.

También te puede interesar esta información: