«La gente quiere tratar con personas, no con máquinas»

Aún con la resaca navideña, arrancamos este martes muy «lunes» con una nueva entrevista.

Empezamos esta ronda de entrevista con Noelia, nuestra voz y sonrisa perpetua.  Hoy os presentamos a David Hidalgo, el terremoto de Hercam.

David es el más joven de la casa; técnico y comercial de telecomunicaciones y Canal Plus. Cercano y resolutivo, muchos lo reconoceréis por su desparpajo y eficiencia; no hay necesidad a la que David no encuentre solución. Que no te engañe su juventud, es ya todo un veterano en Hercam. Llegó como experto en climatización y ya domina otros sectores como las telecomunicaciones. Aprovecha como el resto de sus compañeros, la preocupación de la empresa por el reciclaje y la formación.

¿Quieres seguir conociendo a David? Sigue leyendo…

Entrevista con David Hidalgo

  • ¿Cómo fueron tus inicios en Hercam?

Llegué aquí desde una empresa de climatización, y empecé a trabajar en el área de Telecomunicaciones hasta día de hoy. He aprendido mucho desde entonces.

  • ¿Y cómo te adaptaste a tu nueva área?

Fue fácil porque me lo enseñaron todo con mucha dedicación. Lo valoro positivamente porque ahora soy capaz de trabajar tanto en Climatización como en Telecomunicación, y me gustan ambas.

  • ¿Cuál es el principal reto de trabajo?

La satisfacción del cliente y que reconozcan tu trabajo. Para mí es muy importante que las personas te valoren, como cuando un cliente llama a la empresa y pregunta por ti porque les gustó mucho el servicio que le diste la anterior vez y vuelve a ti para que le ayudes.

  • ¿Cuál crees que es el secreto para una atención al cliente perfecta?

Tienes que asesorar y comunicarles por qué vas a hacer las cosas de un modo. Por ejemplo, en una instalación de Canal Plus tienes que contarles por qué vas a cablear por un sitio o por otro para que sepan en todo momento lo que estás haciendo y que vas a escoger la mejor opción para ellos.

  • ¿Qué crees que es lo que más valoran de Hercam vuestros clientes?

El trato y la atención. La gente quiere tratar con personas, no con maquinitas. Siempre que nos llames vas a tener a alguien al teléfono que te va a dar una solución, sin pasar por departamentos ni esperar nada. Incluso con temas de Canal Plus en el que nosotros somos solo distribuidores, si tienes un problema con ello vamos a pelear para que lo soluciones. Esa es nuestra filosofía.

  • ¿Ayuda que Hercam sea una empresa tan familiar y cercana a conseguir ese objetivo?

Sí, totalmente. Tenemos muy buena comunicación y confianza entre nosotros, y es algo que siempre tratamos de trasladar a la relación que tenemos con los clientes. Al final se trata de hacer las cosas de los clientes nuestras, e implicarse al máximo con ellos es lo que hará que acaben contentos. Nuestra forma de trabajar nos lo permite, cosa que en otras empresas no tienen.

  • Y después de implicarte en tu trabajo ¿Cómo consigues desconectar? ¿Qué aficiones tienes?

Me gusta mucho el deporte, voy al gimnasio y juego en un equipo de Fútbol 7. Para mí es la mejor manera de acabar un día de trabajo.

  • ¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en Hercam?

El buen ambiente, nos llevamos muy bien y eso influye en que todo en el día a día se haga mucho más fácil.

 

Trabajo bien hecho y clientes contentos, este es el día a día de David. Un joven profesional y deportista que siempre está cuando se le necesita y del que ya sabemos muchas más cosas…

La próxima semana le toca el turno a Víctor Cámara, Responsable del Departamento de Telecomunicaciones.

¡Hasta la próxima semana!

 

 

 

También te puede interesar esta información: