Aún con la resaca navideña, arrancamos este martes muy «lunes» con una nueva entrevista.
Empezamos esta ronda de entrevista con Noelia, nuestra voz y sonrisa perpetua. Hoy os presentamos a David Hidalgo, el terremoto de Hercam.
David es el más joven de la casa; técnico y comercial de telecomunicaciones y Canal Plus. Cercano y resolutivo, muchos lo reconoceréis por su desparpajo y eficiencia; no hay necesidad a la que David no encuentre solución. Que no te engañe su juventud, es ya todo un veterano en Hercam. Llegó como experto en climatización y ya domina otros sectores como las telecomunicaciones. Aprovecha como el resto de sus compañeros, la preocupación de la empresa por el reciclaje y la formación.
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Entrevista con David Hidalgo
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¿Cómo fueron tus inicios en Hercam?
Llegué aquí desde una empresa de climatización, y empecé a trabajar en el área de Telecomunicaciones hasta día de hoy. He aprendido mucho desde entonces.
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¿Y cómo te adaptaste a tu nueva área?
Fue fácil porque me lo enseñaron todo con mucha dedicación. Lo valoro positivamente porque ahora soy capaz de trabajar tanto en Climatización como en Telecomunicación, y me gustan ambas.
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¿Cuál es el principal reto de trabajo?
La satisfacción del cliente y que reconozcan tu trabajo. Para mí es muy importante que las personas te valoren, como cuando un cliente llama a la empresa y pregunta por ti porque les gustó mucho el servicio que le diste la anterior vez y vuelve a ti para que le ayudes.
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¿Cuál crees que es el secreto para una atención al cliente perfecta?
Tienes que asesorar y comunicarles por qué vas a hacer las cosas de un modo. Por ejemplo, en una instalación de Canal Plus tienes que contarles por qué vas a cablear por un sitio o por otro para que sepan en todo momento lo que estás haciendo y que vas a escoger la mejor opción para ellos.
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¿Qué crees que es lo que más valoran de Hercam vuestros clientes?
El trato y la atención. La gente quiere tratar con personas, no con maquinitas. Siempre que nos llames vas a tener a alguien al teléfono que te va a dar una solución, sin pasar por departamentos ni esperar nada. Incluso con temas de Canal Plus en el que nosotros somos solo distribuidores, si tienes un problema con ello vamos a pelear para que lo soluciones. Esa es nuestra filosofía.
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¿Ayuda que Hercam sea una empresa tan familiar y cercana a conseguir ese objetivo?
Sí, totalmente. Tenemos muy buena comunicación y confianza entre nosotros, y es algo que siempre tratamos de trasladar a la relación que tenemos con los clientes. Al final se trata de hacer las cosas de los clientes nuestras, e implicarse al máximo con ellos es lo que hará que acaben contentos. Nuestra forma de trabajar nos lo permite, cosa que en otras empresas no tienen.
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Y después de implicarte en tu trabajo ¿Cómo consigues desconectar? ¿Qué aficiones tienes?
Me gusta mucho el deporte, voy al gimnasio y juego en un equipo de Fútbol 7. Para mí es la mejor manera de acabar un día de trabajo.
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¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en Hercam?
El buen ambiente, nos llevamos muy bien y eso influye en que todo en el día a día se haga mucho más fácil.
Trabajo bien hecho y clientes contentos, este es el día a día de David. Un joven profesional y deportista que siempre está cuando se le necesita y del que ya sabemos muchas más cosas…
La próxima semana le toca el turno a Víctor Cámara, Responsable del Departamento de Telecomunicaciones.
¡Hasta la próxima semana!