«La formación, la comunicación y el trabajo en equipo son las claves de Hercam»

¡Muy buenas familia Hercam! Estamos aquí de nuevo para presentar al miembro de Hercam más hiperactivo y enérgico de la empresa, una persona que transmite su ilusión y pasión por su trabajo cada minuto del día.

Se trata de David Cámara, Director Comercial y de Marketing, uno de los fundadores de la empresa junto a sus hermanos Víctor y Raúl. Profesional incansable, siempre está al tanto de todo para que ni a los clientes ni a sus compañeros les falte de nada. La formación continua,  la comunicación y el trabajo en equipo son los pilares básicos en los que centra su trabajo y los que trata de contagiar a los demás para estar siempre mejorando en todos los aspectos.

Fuera del trabajo David también es un alma inquieta y curiosa, siempre viajando por todo tipo de países y practicando deportes de lo más variado, donde trata de superarse día a día en duras pruebas como el maratón o el triatlón.

Sin más os dejamos con la entrevista para que lo conozcáis un poco mejor. ¡No os la perdáis!

Entrevista a David Cámara

¿Cómo te definirías en pocas palabras para que te conozcamos mejor?

Sobre todo muy hiperactivo, y también bastante perfeccionista y metódico. 

¿Cómo recuerdas los inicios de Hercam y cómo ha cambiado hasta ahora?

Lo más importante no ha cambiado y es lo que nos ha llevado a crecer y ser lo que somos ahora. El esfuerzo, la colaboración y comunicación entre nosotros y la formación continua nos ha llevado a ofrecer cada vez más productos, tener más clientes y ser un equipo con más gente, y así vamos a seguir. 

¿Qué crees que es lo que más valoran los clientes de vosotros?

La atención y el conocimiento, el trato es mucho menos burocrático y más personal. Eso nos permite un trato personalizado en el que escuchamos cada detalle, y nuestra formación nos hace ser conocedores del producto para elegir siempre la mejor opción. Luego la gente agradece mucho el trato cercano, entablas buenas relaciones con los clientes y eso siempre es bueno tanto profesional como personalmente, ya que lo hace todo más sencillo. 

Hercam es una empresa muy activa en las redes sociales ¿Cómo ayuda esto al trato con el cliente?

Es muy importante ya que así los mantenemos informados de todos los productos y servicios, además de que podemos conocerlos mejor, saber qué es lo que más les gusta y mejorar gracias a esto. Además, nosotros lo utilizamos también para premiar la fidelidad y confianza que nos dan por medio de concursos, puesto que nosotros estamos aquí gracias a ellos. 

¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en Hercam?

La satisfacción del cliente y cumplir objetivos desarrollándome profesionalmente. Además, contar con un equipo de trabajo de plena confianza que es como una gran familia es muy importante para mí, porque sin este entorno sería imposible crecer y conseguir las metas que nos hemos propuesto. 

Y fuera del trabajo, ¿Qué otras aficiones y pasiones tienes?

Muchas, soy una persona muy activa… ¡no puedo estar quieto nunca! Sobre todo me apasiona el deporte y los viajes para conocer otras culturas. 

¿Qué deportes sueles practicar?

De todo tipo, desde el spinning en el gimnasio hasta pruebas de resistencia como el maratón o el triatlón.  También soy muy aficionado a los deportes de riesgo como el paracaidismo o el puenting. Veo el deporte como una forma de superación diaria, y también me encanta el riesgo y la adrenalina. Intento combinar las dos cosas para pasarlo bien y mejorar cada día. 

¿Y qué viajes han sido los que más te han gustado y con qué te quedarías de ellos?

He hecho muchísimos viajes… Italia, Holanda, Alemania, Inglaterra… Y también muchos viajes de «mochilero» y aventura por China, Japón, Estados Unidos, Sudamérica… De todos ellos me quedo con la experiencia de descubrir nuevas culturas y con su gastronomía.

 ¿Qué retos y metas tienes de cara al futuro?

En Hercam esperamos seguir asentando este crecimiento continuo para llegar a más clientes, tener más servicios y contratar a más gente mejorando nuestro equipo, mientras a nivel personal sigo disfrutando de mi familia, amigos y las pasiones que me hacen superarme cada día. 

¡Muchas gracias David por estar siempre preocupándote por superarte y hacer mejores a todos los que te rodean! ¿Qué os ha parecido la entrevista? ¡Cuéntanoslo en los comentarios o en nuestras redes sociales Facebook o Twitter!

 

También te puede interesar esta información: