Ayudas a la adaptación de comunidades a la TDT

Adaptación de antenas colectivas a la nueva TDT

Además de resintonizar los canales el 26 de octubre, todas las comunidades de vecinos y edificios que tengan equipados con amplificadores de monocanales o centralitas programables, deben realizar una adaptación de su antena colectiva lo antes posible.

Mañana domingo 26 de octubre todos los hogares en España tienen que resintonizar los canales de sus televisores, como primera fase del Dividendo Digital, que finalizará el 1 de enero de 2015 cuando las teleoperadoras pasarán a ocupar los canales que se van a quedar libres con el Internet de alta velocidad 4G.

Además de esta sintonización, los edificios de tamaño medio o grande, equipados con amplificadores de monocanales o centralitas programables, deben realizar una adaptación de su antena colectiva lo antes posible, para poder ver todos los canales en sus nuevas frecuencias una vez se libere el Dividendo Digital.

Hercam es uno de los instaladores registrados que realiza estas intervenciones en las comunidades de vecinos. Además si nosotros le realizamos la instalación, la Comunidad se puede beneficiar del Plan de Ayudas del Gobierno que subvencionará los costes de las adaptaciones en las instalaciones derivadas únicamente del Dividendo Digital.

OJO: Las viviendas unifamiliares no tendrán que realizar esta adaptación, y seguirán viendo todos los canales tras sintonizar su televisor este domingo 26 de octubre.

Es imprescindible que el instalador que realice la adaptación sea un instalador registrado. Nosotros estamos registrados y nuestros clientes pueden optar a las subvenciones.

Adaptación de antenas colectivas a la nueva TDT

 

Plan de Ayudas para la adaptación de instalaciones de antena colectiva

El Gobierno ha puesto en marcha un Plan de Ayudas de 280 millones de euros para la adaptación de las instalaciones de antena colectiva. Estas ayudas están destinadas a las Comunidades de Propietarios de un edificio o conjunto de edificios de viviendas, sujeto al régimen de propiedad horizontal, y que tengan instalado un sistema de antena colectiva basado en amplificadores monocanal o en una centralita programable.

Requisitos para las ayudas:

  • Actuaciones derivadas de la adaptación al proceso de liberación del Dividendo Digital, incluyendo las realizadas desde junio de 2014, y comenzarán a cobrarse a partir del 1 de enero de 2015.
  • Las comunidades de propietarios deberán disponer de NIF (código H-).
  • Boletín de instalador autorizado con el detalle del equipamiento existente en el edificio y los trabajos realizados con motivo de la adaptación a la liberación del Dividendo Digital.
  • Factura por los trabajos realizados, de un instalador autorizado.
  • Justificante del pago de la factura al instalador por transferencia.

Hercam es instalador registrado y se ocupa de todos los tramites por Usted. No tendrá que hacer nada, solo ponerse en contacto con nosotros.

Contáctenos, que le informaremos de todo.

También te puede interesar esta información: