Consejos para combatir una ola de calor

Una ola de calor‘ se refiere a periodos de tiempo en el que una zona geográfica sufre climas con calores muy intensos y normalmente húmedos. Estas situaciones pueden tener consecuencias perjudiciales para la salud, sobre todo en el caso de niños menores de cinco años, personas mayores de 65, adultos afectados por el sobrepeso o gente que esté expuesta a la actividad física al aire libre.

¿Y si estamos expuestos a ella cómo podemos defendernos? Con unas sencillas prácticas y evitando ciertas actividades puedes estar fuera de todo riesgo de padecer sus efectos. Aquí te resumimos una lista de los consejos más útiles para combatir una ola de calor.

  • Mantente siempre hidratado y toma líquidos en abundancia, sobre todo si estás realizando ejercicio o estás expuesto al sol durante un tiempo considerable en la calle. Además, un plus que nos vendrá muy bien en nuestra hidratación son las bebidas con alto nivel de sales minerales, ya que estas nos ayudan a reemplazar las pérdidas que se producen por el sudor.
  • Comer poca comida, pero hacerlo con frecuencia durante todo el día y abundando en frutas y verduras.
  • Ropa adecuada para el verano con tejidos finos, colores claros y no demasiado ceñida.
  • La protección para el sol es fundamental si está expuesto, por lo menos de factor 15. Además, se debe evitar el tomar el sol en las horas de mayor impacto.
  • Hay que evitar esfuerzos físicos innecesarios, y si tenemos que realizar este tipo de actividad no hay que sobrepasarse y la actividad debe ir aumentando gradualmente.
  • Utilizar el aire acondicionado en casa, sin reducir en exceso la temperatura ambiental, pero estableciendo un clima que nos permita el confort realizando cualquier actividad en el hogar.

Hercam te lleva el confort a casa en los días de más calor

Si quieres evitar los agobios de estos días de tanto calor, lo mejor es climatizar tu hogar con la seguridad de un buen aire acondicionado. En Hercam contamos con una completa gama que satisfacerá cualquiera de tus necesidades.  ¡Ponte en contacto con nosotros y te informaremos!

 

También te puede interesar esta información: