GRACIAS POR AYUDARNOS A VOLVER A SOÑAR

El 29 de octubre de 2024, un día que nos cambió la vida sin esperarlo. Nuestras vidas se paralizaron de repente aunque el tiempo seguía corriendo. L’Horta Sud sufrió graves daños a causa de la DANA que arrasó nuestros pueblos, y entre los afectados se encontraba nuestra empresa familiar Hercam, en Alfafar, de la que dependen muchas familias.

 

En la madrugada del día siguiente, al llegar al local, nos encontramos con una escena devastadora. Todo estaba completamente destrozado: coches empotrados contra las fachadas, las persianas rotas y donde la marca del nivel del agua alcanzando los 2,5 metros. No quedaba nada reconocible, solo barro y destrucción por todas partes.

 

Nuestro local tras la Dana.

La falta de información y los problemas de comunicación hacía aún más angustiosa la situación. No sabíamos si todo nuestro equipo estaba a salvo o si alguien había sufrido algún daño, especialmente porque varios compañeros estaban terminando sus turnos de trabajo cuando ocurrió todo. Con el paso de las horas y gracias a la información que nos transmitieron los vecinos, supimos que una de nuestras compañeras había pasado la noche a salvo en el tejado de la gasolinera y dos de los técnicos lograron llegar, por suerte, a la vivienda más cercana para refugiarse.

 

En este día tan emotivo, queremos hacer una mención especial a los voluntarios que en un momento tan complicado, donde los accesos estaban dañados y desplazarse era casi imposible, vuestra colaboración fue verdaderamente fundamental, gracias a vuestra iniciativa, vuestro esfuerzo y, sobre todo, por vuestra generosidad. Desde nuestras escasas capacidades pusimos a vuestra disposición lo que quedaba del local, su aseo y los pocos medios con los que contábamos, pero fuisteis vosotros quienes, con vuestro trabajo y vuestra solidaridad, marcasteis la diferencia y ayudasteis a tantas personas que lo necesitaban.

A pesar de la magnitud de los daños nunca detuvimos nuestra actividad, gracias al esfuerzo conjunto y a la unión de todo nuestro equipo, conseguimos salvar lo que a priori parecía insalvable, logramos superar esta mala experiencia sin dejar a nadie atrás y  sin recurrir a  ningún expediente de ERTE. Pese a los pocos recursos y a las dificultades de movilidad, continuábamos ofreciendo nuestros servicios a los vecinos más cercanos, intentando paliar sus necesidades primordiales.

Hoy, un año después, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos los que han aportado su granito de arena para que esta reconstrucción fuera posible: a nuestro equipo, Amigos, voluntarios, vecinos e instituciones que nos tendieron la mano en los momentos más difíciles.

 

Especialmente queremos agradecer el esfuerzo y la dedicación a todos los miembros que forman parte de la familia Hercam, ya que sin ellos, volver a levantarnos no hubiera sido posible.

Queremos aprovechar para expresar nuestro más sincero agradecimiento a  Wifinova, quienes nos facilitaron furgonetas enviadas desde Bilbao, que nos permitieron seguir con la actividad,  también nos prestaron servicio de WiFi, tanto para darnos servicio como para permitir que los vecinos pudieran disponer de conexión gratuita para comunicarse con sus familiares.

También queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos los clientes que han seguido creyendo en nosotros y nos han confiado trabajos los cuales nos daban ánimo y energía para seguir adelante y poder levantarnos después de está catástrofe de tan alta magnitud, especialmente al Hotel Turia quienes nos confiaron un gran proyecto. 

 

Al igual que, a todas las personas que hicieron donaciones a través de GoFundMe. Su contribución ha sido fundamental para nuestra recuperación y nos recuerda lo valiosa que es la solidaridad de la comunidad.

Por otra parte, han sido muchos proveedores que nos han dado facilidades o precios especiales para poder reponer todo lo perdido, como por ejemplo Mitsubishi Electric, Salvador Escoda, Grupo Electro Stock, Disclima, Airzone, Milwaukee, Euroma Telecom o Promax

 

Agradecemos profundamente las ayudas económicas recibidas por parte de Alsem-se Marina de Empresas, Cruz Roja, Grupo Kaiho, la Generalitat Valenciana, al consorcio de Compensación de Seguros y al Gobierno de España, cuya aportación ha sido clave para que podamos seguir adelante y reconstruirnos, demostrando su compromiso con quienes más lo necesitan.

 

Este resurgir no habría sido posible sin la solidaridad y el compromiso de todos los que formáis parte de nuestra historia.

Gracias a todos vosotros, hoy podemos decir con orgullo que seguimos adelante. Todos los miembros de Hercam continuamos juntos, y eso es motivo suficiente para sentirnos agradecidos y esperanzados.

Hoy hemos querido hacer un día, en recuerdo de lo que hemos vivido y lo que hemos superado. Que aquello que parecía insalvable poco a poco y con la constancia y persistencia de todos hemos conseguido resurgir.

 

Lamentamos que este día no lo hayamos podido conmemorar con todos los que han participado en nuestra historia, pero reunir a tanta gente era muy difícil y hemos querido dedicaros estas palabras.  Este encuentro nace del corazón, no para celebrar, sino para reconocernos y valorar que después de todo lo vivido, seguimos aquí, apoyándonos unos a otros, con el corazón lleno de gratitud y la esperanza de un nuevo comienzo.

Finalmente queremos compartir los testimonios de los formamos parte de esta empresa. Ha pesar de todos los daños y las dificultades que trajo la DANA, ellos siempre estuvieron al pie del cañón, velando por el bienestar de todos y guiando con fortaleza y compromiso.  

 

Victor Cámara: Agradezco de todo corazón a todo el mundo que ayudó, colaboró y se implicó con los afectados de esta catástrofe. A nuestros clientes por la paciencia que tienen y han tenido para la ejecución de sus instalaciones y reparaciones.  Y Gracias a nuestras parejas, familiares y gente más cercana que nos apoyó y nos motivaron en estos momentos tan complicados cuando más débiles éramos. 

David Cámara: Han sido jornadas interminables para lograr remontar este gran proyecto familiar, del cual dependían muchas familias y por el que me siento profundamente responsable a nivel laboral.

Hemos tenido que aplicar auténtica ingeniería financiera para conseguir que todos pudieran llevar su sueldo a casa cada mes, además de mantener interminables negociaciones con aseguradoras, proveedores, constructores y entidades financieras.

Hoy, aunque aún queda trabajo por hacer en la reconstrucción y seguimos pendientes de algunos vehículos, me siento satisfecho con el resultado obtenido. Crecemos, no solo a nivel empresarial, sino también personal.

Raul Cámara: Gracias por cada minuto de tiempo invertido a cada persona que vino a dar todo su esfuerzo físico, su apoyo emocional y todo el amor que nos dedicaron en aquellos momentos tan desgarradores que estábamos viviendo… A cada abrazo que recibíamos tan sincero, a cada palabra llena de fortaleza y energía para poder seguir hacia delante… todo esto nos lo disteis sin esperar nada a cambio. !Gracias, gracias, gracias!

De corazón, gracias por creer en nosotros.